sábado, 12 de abril de 2014

Taller Jumping Clay


Ayer tuvo lugar en nuestra tienda el Taller de Arcilla Jumpimg Clay para niñ@s de entre 5 y 12 años, con el que se pretendía que los más pequeños


tuvieran una primera toma de contacto con este material tan característico y que además de pasar un buen rato, se despertara en ellos el interés por las manualidades ya que son una gran aportación al desarrollo de su creatividad, imaginación y de la locomoción fina, pues con la realización de este tipo de trabajos van adquiriendo precisión poco a poco.

Agradecemos vuestra participación y el gran interés mostrado por niñ@s y madres. Ayer pasasteis por el Taller más de 50 participantes!!!

Esperamos que os haya gustado y que pronto podamos organizar alguna actividad nueva (animaos a enviarnos vuestras sugerencias sobre los temas que más os interesen!!!)

Y sin haceros esperar más, aquí os dejamos el paso a paso de la manualidad que hicimos (un marca páginas con cabeza de ranita) :

Materiales:

Arcilla Jumping Clay de varios colores: verde, negra, blanca y rosa.
Palo plano de madera
Punzón y pala

Paso a paso:

1. En primer lugar hacemos una bola que será la cabeza de nuestra ranita.
Luego la presionamos un poquito para que quede plana.


2. Con un punzón añadimos dos puntitos para la nariz y con la pala una gran sonrisa.




Nos tiene que quedar así

3. Ahora añade dos bolitas más pequeñas para los ojos. Únelas a la parte superior de la cabecita que ya tenemos hecha. Recuerda que Jumping Clay con Jumping Clay pega sólo, sin necesidad de adhesivos.



4. A continuación, añadimos dos bolitas blancas para los ojos y dos negras presionadas para las pupilas.



5. También le pondremos unos mofletes rosas en las mejillas. Los haremos igualmente realizando una pequeña bolita que luego aplastaremos antes de pegarla a la cara de la rana.


Ya tenemos terminada nuestra cabecita de rana!!!


6. Por último, la colocaremos en uno de los extremos del palo de madera plano que previamente hemos decorado a nuestro gusto con rotuladores, ceras, ... o la técnica que más os guste.
En este paso tampoco es necesario utilizar adhesivos para unir las dos superficies, sólo tenemos que presionar suavemente la cabeza de la rana sobre el palo y dejar que la arcilla seque.


Aquí están nuestras ranitas marca páginas!!


Una vez más agradecemos vuestra colaboración sin la cual no hubiera sido posible organizar el Taller.

Os dejamos el enlace a la web de Jumping Clay en la que encontrareis más manualidades paso a paso.

Feliz Semana Santa y a disfrutar de las manualidades!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario